Ir al contenido principal

SEMANA 3. DÍA 2. MARTES 31/3/2020


Buenos días. Espero que sigáis bien de salud y de ánimo. Estáis trabajando mucho. Las vacaciones están aquí mismo, aunque serán también unas vacaciones "raras", "distintas". Os encomiendo hoy dos tareas. La primera que reviséis vuestro correo @educacyl. Os dejo instrucciones para entrar en nuestro taller de lectura para el próximo trimestre. No es para leer ahora, ni en vacaciones: todavía no está listo, estoy trabajando en ello.

La segunda tarea es de repaso del Sujeto. Vamos a hacer ejercicios de práctica interactiva. Preguntadme dudas, si las hay. 

Elige el sujeto correcto:  ejercicio 1.

Relaciona el sujeto con un predicado adecuado: ejercicio 2.

Identifica los sujetos en un texto:  ejercicio 3.


PARA ENVIAR. SOLO EL EJERCICIO 1 DE ESTE  DOCUMENTO.

Para aquellas personas que necesiten refuerzo o hayan suspendido la asignatura en las evaluaciones previas,  a lo largo del día de hoy colgaré otra entrada en el blog, es de repaso. Gracias por vuestro esfuerzo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO.

         Os doy la bienvenida  a un nuevo curso escolar: 2019-20.  E ste  blog  trata de ser una herramienta de comunicación ágil para el aula. Aquí os iré colgando materiales, ejercicios de ampliación, de refuerzo y otras cosillas. Espero que sea útil para todos.

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

SEMANA 3. DÍA 3.MIÉRCOLES 1/4/2020.

Buenos días. Espero que continuemos sanos y animados, dentro de lo que cabe. Os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo estos días. La situación se alarga y creo que debemos plantearnos algunos cambios pensando en el desarrollo del trimestre que tenemos que sacar a flote en medio de las dificultades. Os enviaré correo @educacyl para concretar algunas cuestiones importantes sobre el desarrollo de los contenidos de la tercera evaluación. En resumen, vamos a tratar de emplear la aplicación TEAMS de vuestra zona de usuarios de la Junta; también su bloc de notas y FORMS que es una manera de hacer pruebas rápidas on-line . He decidido reducir el temario y la dificultad lo más posible. Voy a enviaros un número de tareas más reducido, pero me gustaría que las hicierais con calma. Me gustaría establecer una reunión semanal por grupo, a través del"chat" de TEAMS para resolver dudas, etc. Estableceré un horario. Vamos a empezar a hacer pruebas on-line  evaluables a la vuelt...