Ir al contenido principal

SEMANA 3. DÍA 2. MARTES 31/3/2020


Buenos días. Espero que sigáis bien de salud y de ánimo. Estáis trabajando mucho. Las vacaciones están aquí mismo, aunque serán también unas vacaciones "raras", "distintas". Os encomiendo hoy dos tareas. La primera que reviséis vuestro correo @educacyl. Os dejo instrucciones para entrar en nuestro taller de lectura para el próximo trimestre. No es para leer ahora, ni en vacaciones: todavía no está listo, estoy trabajando en ello.

La segunda tarea es de repaso del Sujeto. Vamos a hacer ejercicios de práctica interactiva. Preguntadme dudas, si las hay. 

Elige el sujeto correcto:  ejercicio 1.

Relaciona el sujeto con un predicado adecuado: ejercicio 2.

Identifica los sujetos en un texto:  ejercicio 3.


PARA ENVIAR. SOLO EL EJERCICIO 1 DE ESTE  DOCUMENTO.

Para aquellas personas que necesiten refuerzo o hayan suspendido la asignatura en las evaluaciones previas,  a lo largo del día de hoy colgaré otra entrada en el blog, es de repaso. Gracias por vuestro esfuerzo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

Corrección: "Al pie de la letra."

“Al pie de la letra.”                Un hombre viajaba tranquilamente en su coche. De repente, al entrar en una curva peligrosa, se encontró con otro coche, que salía de ésta dando volantazos y viniendo hacia él de manera muy peligrosa. Al pasar a su lado casi rozando, su conductor gritó: -¡Cerdo!                El primer hombre, indignado, le respondió con otro insulto y continuó como pudo, entrando en la curva con dificultades. Pero, al salir de ella, se encontró de inmediato con un enorme cerdo que no pudo esquivar y al que golpeó, saliéndose de la carretera y quedando tirado en la cuneta. Laureano Benítez Grande-Caballero.

Las unidades lingüísticas.

Ejercicios sobre las clases de palabras Educarex.