Ir al contenido principal

DÍA 1. LUNES 23/ 3/2020













DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

















TAREA 1.

COMPRENSIÓN ORAL

 Pincha  aquí y escucha el reportaje.

  1. ¿Cuál crees que es la intención de este reportaje? Explícalo.( Debes redactar unas cinco líneas)
  2. En el reportaje, aparece el nombre y apellido de un famoso poeta ¿Quién es? Investiga sobre su biografía y di qué prestigioso premio literario recibió.
  3. Selecciona y copia una estrofa que te haya gustado especialmente.
  4. Busca en Internet un poema o estrofa que pienses que pueda animar en esta situación. Copia el texto y explica por qué lo has elegido. 
  5. ¿Te atreves a escribir? Prueba con una estrofa de cuatro versos.
TAREA 2.

GRAMÁTICA.

  1. Analiza morfológicamente este mensaje:
INTERNET SE LLENA DE VERSOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA.
  1. Analiza sintácticamente estos sintagmas: identifica su núcleo; señala qué tipo de sintagma es cada uno; finalmente, analiza la estructura (el resto de componentes del mismo).
A) Día internacional de la poesía.
B) Con mi sombra.
C) En las noches claras.
D) Intacta.
E) Tu estrofa.

Espero que todos os encontréis bien. Un saludo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

Corrección: "Al pie de la letra."

“Al pie de la letra.”                Un hombre viajaba tranquilamente en su coche. De repente, al entrar en una curva peligrosa, se encontró con otro coche, que salía de ésta dando volantazos y viniendo hacia él de manera muy peligrosa. Al pasar a su lado casi rozando, su conductor gritó: -¡Cerdo!                El primer hombre, indignado, le respondió con otro insulto y continuó como pudo, entrando en la curva con dificultades. Pero, al salir de ella, se encontró de inmediato con un enorme cerdo que no pudo esquivar y al que golpeó, saliéndose de la carretera y quedando tirado en la cuneta. Laureano Benítez Grande-Caballero.

Las unidades lingüísticas.

Ejercicios sobre las clases de palabras Educarex.