Ir al contenido principal

DÍA 1. LUNES 23/ 3/2020













DÍA MUNDIAL DE LA POESÍA

















TAREA 1.

COMPRENSIÓN ORAL

 Pincha  aquí y escucha el reportaje.

  1. ¿Cuál crees que es la intención de este reportaje? Explícalo.( Debes redactar unas cinco líneas)
  2. En el reportaje, aparece el nombre y apellido de un famoso poeta ¿Quién es? Investiga sobre su biografía y di qué prestigioso premio literario recibió.
  3. Selecciona y copia una estrofa que te haya gustado especialmente.
  4. Busca en Internet un poema o estrofa que pienses que pueda animar en esta situación. Copia el texto y explica por qué lo has elegido. 
  5. ¿Te atreves a escribir? Prueba con una estrofa de cuatro versos.
TAREA 2.

GRAMÁTICA.

  1. Analiza morfológicamente este mensaje:
INTERNET SE LLENA DE VERSOS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA.
  1. Analiza sintácticamente estos sintagmas: identifica su núcleo; señala qué tipo de sintagma es cada uno; finalmente, analiza la estructura (el resto de componentes del mismo).
A) Día internacional de la poesía.
B) Con mi sombra.
C) En las noches claras.
D) Intacta.
E) Tu estrofa.

Espero que todos os encontréis bien. Un saludo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO.

         Os doy la bienvenida  a un nuevo curso escolar: 2019-20.  E ste  blog  trata de ser una herramienta de comunicación ágil para el aula. Aquí os iré colgando materiales, ejercicios de ampliación, de refuerzo y otras cosillas. Espero que sea útil para todos.

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

SEMANA 3. DÍA 3.MIÉRCOLES 1/4/2020.

Buenos días. Espero que continuemos sanos y animados, dentro de lo que cabe. Os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo estos días. La situación se alarga y creo que debemos plantearnos algunos cambios pensando en el desarrollo del trimestre que tenemos que sacar a flote en medio de las dificultades. Os enviaré correo @educacyl para concretar algunas cuestiones importantes sobre el desarrollo de los contenidos de la tercera evaluación. En resumen, vamos a tratar de emplear la aplicación TEAMS de vuestra zona de usuarios de la Junta; también su bloc de notas y FORMS que es una manera de hacer pruebas rápidas on-line . He decidido reducir el temario y la dificultad lo más posible. Voy a enviaros un número de tareas más reducido, pero me gustaría que las hicierais con calma. Me gustaría establecer una reunión semanal por grupo, a través del"chat" de TEAMS para resolver dudas, etc. Estableceré un horario. Vamos a empezar a hacer pruebas on-line  evaluables a la vuelt...