Ir al contenido principal

MARTES 17/3/2020





Buenos días.
Espero que todos os encontréis bien. Diseñad un horario de trabajo. Organizad el día y todo será más fácil. Os envío el trabajo para hoy. Mucho ánimo.
MARTES 17 DE MARZO.


COMPRENSIÓN ORAL.

La comprensión oral es esta vez larga, pero vamos a tratar de seguir la norma habitual. Leed las actividades, escuchad una vez y después escucháis una segunda vez para completar los ejercicios. 

  •  ¿Cómo se llama la sección del programa que hemos seleccionado?
  • ¿Quién es el responsable de esta sección?
  1. ¿Qué significa en latín "virus"?
  2.  ¿De qué lengua proceden los términos "epidemia"y "pandemia"?
  3. Explica cómo se ha formado la palabra "Pandemia".
  4. ¿En qué otros vocablos podemos encontrar el formante "Demos"?
  5. ¿Qué personaje clásico es conocido como el padre de la medicina moderna?
  6. ¿Qué significa en griego "panteón"?
  7. ¿Qué otras palabras se citan en las que aparece el elemento "pan"?
  8. ¿Qué quiere decir pánico? ¿A qué dios griego hace referencia la palabra?
  9. ¿Cuál es el origen de la palabra "siesta"?
  10. ¿Qué significa "aquelarre"?
  11. ¿Cómo se llama el instrumento musical que tocaba el dios Pan?
  12. ¿Qué recomendación hace a los jóvenes Emilio del Río?
  13. ¿A qué autor vallisoletano se cita en el programa?
  14. ¿Cuáles son las palabras de este autor que recuerda el colaborador del programa?



  • Investiga sobre el autor vallisoletano que se cita en el programa. ¿Qué efeméride se conmemora este año relacionada con él? Busca una biografía suya y resúmela. (Esta actividad debéis adjuntarla por correo. Podéis añadir imágenes. El resumen debe ser personal.)


REFUERZO DE ORTOGRAFÍA:



Ampliación. Estos ejercicios son optativos y no es necesario hacerlos en el cuaderno.

















Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO.

         Os doy la bienvenida  a un nuevo curso escolar: 2019-20.  E ste  blog  trata de ser una herramienta de comunicación ágil para el aula. Aquí os iré colgando materiales, ejercicios de ampliación, de refuerzo y otras cosillas. Espero que sea útil para todos.

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

SEMANA 3. DÍA 3.MIÉRCOLES 1/4/2020.

Buenos días. Espero que continuemos sanos y animados, dentro de lo que cabe. Os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo estos días. La situación se alarga y creo que debemos plantearnos algunos cambios pensando en el desarrollo del trimestre que tenemos que sacar a flote en medio de las dificultades. Os enviaré correo @educacyl para concretar algunas cuestiones importantes sobre el desarrollo de los contenidos de la tercera evaluación. En resumen, vamos a tratar de emplear la aplicación TEAMS de vuestra zona de usuarios de la Junta; también su bloc de notas y FORMS que es una manera de hacer pruebas rápidas on-line . He decidido reducir el temario y la dificultad lo más posible. Voy a enviaros un número de tareas más reducido, pero me gustaría que las hicierais con calma. Me gustaría establecer una reunión semanal por grupo, a través del"chat" de TEAMS para resolver dudas, etc. Estableceré un horario. Vamos a empezar a hacer pruebas on-line  evaluables a la vuelt...