Ir al contenido principal

24/3/2020. SEMANA 2. DÍA 2.

Buenos días. Mucho ánimo a todos. Espero que no os falle la energía.
Os envío la tarea de hoy.
1. COMPRENSIÓN ORAL:
Lee las preguntas. Pincha en el enlace y escucha el reportaje.
Vencer al miedo.


a) ¿Qué es el miedo? ¿Cómo se define en el fragmento?
b) ¿Es una emoción positiva o negativa? Justifica, con datos del texto que has escuchado, tu respuesta.
c)Explica por qué algunas personas acumulan comida en sus casas.
d)¿Qué consecuencias tiene esta "atípica situación" en las personas que viven solas? ¿Y en las que viven acompañadas?
e)Cita tres consejos de la experta para afrontar este periodo.

2. Ortografía y Gramática: Lo envío con todo el respeto. Solo para que os fijéis bien.
 Observa:


En este cartel o aviso hay dos errores uno de ortografía y otro gramatical: ¿eres capaz de identificarlos? Explica en qué consisten.

3. LÉXICO.

Vamos a trabajar con el diccionario. Primero haremos un pequeño repaso teórico. En la página de Materiales de Lengua lee:




Tarea: 

Escribe cinco palabras que estés escuchando estos días en las noticias, etc: por ejemplo confinamiento. Busca en tu diccionario en papel u on-line una de esas palabras e identifica sus partes.

Busca en un diccionario on -line sinónimos de "confinamiento" y escribe una frase con cada uno de ellos.

4. EXPRESIÓN ESCRITA.

Escribe un microrrelato ambientado en nuestros días, en estos "días raros", sobre el tema del miedo.
La palabra miedo no tiene por qué aparecer. No hace falta introducción, pero sí el relato de una situación en la que el miedo sea una emoción importante. La extensión debe ser de unas diez líneas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO.

         Os doy la bienvenida  a un nuevo curso escolar: 2019-20.  E ste  blog  trata de ser una herramienta de comunicación ágil para el aula. Aquí os iré colgando materiales, ejercicios de ampliación, de refuerzo y otras cosillas. Espero que sea útil para todos.

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

SEMANA 3. DÍA 3.MIÉRCOLES 1/4/2020.

Buenos días. Espero que continuemos sanos y animados, dentro de lo que cabe. Os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo estos días. La situación se alarga y creo que debemos plantearnos algunos cambios pensando en el desarrollo del trimestre que tenemos que sacar a flote en medio de las dificultades. Os enviaré correo @educacyl para concretar algunas cuestiones importantes sobre el desarrollo de los contenidos de la tercera evaluación. En resumen, vamos a tratar de emplear la aplicación TEAMS de vuestra zona de usuarios de la Junta; también su bloc de notas y FORMS que es una manera de hacer pruebas rápidas on-line . He decidido reducir el temario y la dificultad lo más posible. Voy a enviaros un número de tareas más reducido, pero me gustaría que las hicierais con calma. Me gustaría establecer una reunión semanal por grupo, a través del"chat" de TEAMS para resolver dudas, etc. Estableceré un horario. Vamos a empezar a hacer pruebas on-line  evaluables a la vuelt...