Ir al contenido principal

24/3/2020. SEMANA 2. DÍA 2.

Buenos días. Mucho ánimo a todos. Espero que no os falle la energía.
Os envío la tarea de hoy.
1. COMPRENSIÓN ORAL:
Lee las preguntas. Pincha en el enlace y escucha el reportaje.
Vencer al miedo.


a) ¿Qué es el miedo? ¿Cómo se define en el fragmento?
b) ¿Es una emoción positiva o negativa? Justifica, con datos del texto que has escuchado, tu respuesta.
c)Explica por qué algunas personas acumulan comida en sus casas.
d)¿Qué consecuencias tiene esta "atípica situación" en las personas que viven solas? ¿Y en las que viven acompañadas?
e)Cita tres consejos de la experta para afrontar este periodo.

2. Ortografía y Gramática: Lo envío con todo el respeto. Solo para que os fijéis bien.
 Observa:


En este cartel o aviso hay dos errores uno de ortografía y otro gramatical: ¿eres capaz de identificarlos? Explica en qué consisten.

3. LÉXICO.

Vamos a trabajar con el diccionario. Primero haremos un pequeño repaso teórico. En la página de Materiales de Lengua lee:




Tarea: 

Escribe cinco palabras que estés escuchando estos días en las noticias, etc: por ejemplo confinamiento. Busca en tu diccionario en papel u on-line una de esas palabras e identifica sus partes.

Busca en un diccionario on -line sinónimos de "confinamiento" y escribe una frase con cada uno de ellos.

4. EXPRESIÓN ESCRITA.

Escribe un microrrelato ambientado en nuestros días, en estos "días raros", sobre el tema del miedo.
La palabra miedo no tiene por qué aparecer. No hace falta introducción, pero sí el relato de una situación en la que el miedo sea una emoción importante. La extensión debe ser de unas diez líneas.


Comentarios

Entradas populares de este blog

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

Corrección: "Al pie de la letra."

“Al pie de la letra.”                Un hombre viajaba tranquilamente en su coche. De repente, al entrar en una curva peligrosa, se encontró con otro coche, que salía de ésta dando volantazos y viniendo hacia él de manera muy peligrosa. Al pasar a su lado casi rozando, su conductor gritó: -¡Cerdo!                El primer hombre, indignado, le respondió con otro insulto y continuó como pudo, entrando en la curva con dificultades. Pero, al salir de ella, se encontró de inmediato con un enorme cerdo que no pudo esquivar y al que golpeó, saliéndose de la carretera y quedando tirado en la cuneta. Laureano Benítez Grande-Caballero.

Las unidades lingüísticas.

Ejercicios sobre las clases de palabras Educarex.