Ir al contenido principal

MIÉRCOLES,18/3


Buenos días. Espero continuemos todos bien. Ánimo. Nuestro aislamiento contribuye a salvar vidas. 

MIÉRCOLES 17/3/2020

COMPRENSIÓN ESCRITA. 

Tema 5 (páginas: 16 y 17 del libro de texto) Debes escribir las respuestas de los ejercicios del comentario de texto en tu cuaderno.
"La mitad más uno."


  • Tarea optativa (aunque sé que os estamos enviando mucho trabajo): Están surgiendo iniciativas muy interesantes. Jordi Sierra i Fabra en su página web está publicando, de forma gratuita, un cuento diario para los niños y niñas que están en casa. No sé si recordáis que teníamos unos retos para sumar puntos en la evaluación final (0.5)
PRIMER RETO: Escribid un diario imaginario de este período que estamos pasando. Imaginad un personaje distinto cada día. Debe incluir la fecha y las reflexiones, sentimientos, ... de uno o varios personajes que imaginéis. Pensad en personas de diferentes edades, lugares. Si cada día elegís un personaje nuevo, seguro que la experiencia es interesante. Decidme qué os parece. No hace falta que sean muchas líneas. Una pequeña reflexión diaria. 

GRACIAS POR EL ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO. BUENA CLASE.




Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO.

         Os doy la bienvenida  a un nuevo curso escolar: 2019-20.  E ste  blog  trata de ser una herramienta de comunicación ágil para el aula. Aquí os iré colgando materiales, ejercicios de ampliación, de refuerzo y otras cosillas. Espero que sea útil para todos.

SEMANA 3. DÍA 3.MIÉRCOLES 1/4/2020.

Buenos días. Espero que continuemos sanos y animados, dentro de lo que cabe. Os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo estos días. La situación se alarga y creo que debemos plantearnos algunos cambios pensando en el desarrollo del trimestre que tenemos que sacar a flote en medio de las dificultades. Os enviaré correo @educacyl para concretar algunas cuestiones importantes sobre el desarrollo de los contenidos de la tercera evaluación. En resumen, vamos a tratar de emplear la aplicación TEAMS de vuestra zona de usuarios de la Junta; también su bloc de notas y FORMS que es una manera de hacer pruebas rápidas on-line . He decidido reducir el temario y la dificultad lo más posible. Voy a enviaros un número de tareas más reducido, pero me gustaría que las hicierais con calma. Me gustaría establecer una reunión semanal por grupo, a través del"chat" de TEAMS para resolver dudas, etc. Estableceré un horario. Vamos a empezar a hacer pruebas on-line  evaluables a la vuelt...

Las unidades lingüísticas.

Ejercicios sobre las clases de palabras Educarex.