Ir al contenido principal

MIÉRCOLES,18/3


Buenos días. Espero continuemos todos bien. Ánimo. Nuestro aislamiento contribuye a salvar vidas. 

MIÉRCOLES 17/3/2020

COMPRENSIÓN ESCRITA. 

Tema 5 (páginas: 16 y 17 del libro de texto) Debes escribir las respuestas de los ejercicios del comentario de texto en tu cuaderno.
"La mitad más uno."


  • Tarea optativa (aunque sé que os estamos enviando mucho trabajo): Están surgiendo iniciativas muy interesantes. Jordi Sierra i Fabra en su página web está publicando, de forma gratuita, un cuento diario para los niños y niñas que están en casa. No sé si recordáis que teníamos unos retos para sumar puntos en la evaluación final (0.5)
PRIMER RETO: Escribid un diario imaginario de este período que estamos pasando. Imaginad un personaje distinto cada día. Debe incluir la fecha y las reflexiones, sentimientos, ... de uno o varios personajes que imaginéis. Pensad en personas de diferentes edades, lugares. Si cada día elegís un personaje nuevo, seguro que la experiencia es interesante. Decidme qué os parece. No hace falta que sean muchas líneas. Una pequeña reflexión diaria. 

GRACIAS POR EL ESFUERZO QUE ESTÁIS HACIENDO. BUENA CLASE.




Comentarios

Entradas populares de este blog

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

Corrección: "Al pie de la letra."

“Al pie de la letra.”                Un hombre viajaba tranquilamente en su coche. De repente, al entrar en una curva peligrosa, se encontró con otro coche, que salía de ésta dando volantazos y viniendo hacia él de manera muy peligrosa. Al pasar a su lado casi rozando, su conductor gritó: -¡Cerdo!                El primer hombre, indignado, le respondió con otro insulto y continuó como pudo, entrando en la curva con dificultades. Pero, al salir de ella, se encontró de inmediato con un enorme cerdo que no pudo esquivar y al que golpeó, saliéndose de la carretera y quedando tirado en la cuneta. Laureano Benítez Grande-Caballero.

Las unidades lingüísticas.

Ejercicios sobre las clases de palabras Educarex.