Ir al contenido principal

SEMANA 3. DÍA 4. JUEVES 2/4/2020. EXPRESIÓN ESCRITA.




Buenos días. Espero que os encontréis bien y animados. Quiero agradeceros el esfuerzo de estos días. Después de la vorágine que ha supuesto este periodo inicial de cuarentena, debemos descansar y volver concienciados y preparados para continuar nuestro curso. No hay tareas para vacaciones. Os mando correo con instrucciones para que, a la vuelta, estemos preparados para realizar pequeñas pruebas de evaluación y poder tener un espacio de tiempo físico para resolver dudas o dificultades. Os recomiendo que leáis (acceded a la plataforma y daos de alta en la invitación al club que os ha llegado al correo; así estaremos listos para empezar el día 14), que escribáis, que penséis en todo lo bueno que tenéis dentro. Disfrutad de estos días junto a los vuestros. Ánimo.




EXPRESIÓN ESCRITA:
 Las imágenes de arriba corresponden a dos cuadros famosos: "Las Meninas", de Diego Velázquez y "El nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli. Después de ver los cuadros con sus personajes (debes buscarlos en la red), elige uno de ellos. Escribe un breve relato (Unas 20 líneas) en el que cuentes qué les ha sucedido a los personajes, dónde han ido, por qué, cuándo, cómo, quién ha descubierto su fuga... Puedes inventar sus nombres o investigar quiénes son, en realidad. El narrador debe ser un narrador protagonista. Como se trata de un microrrelato, no es necesario que haya una introducción, pero sí un desarrollo y un final. Recuerda que debes cuidar la presentación y los aspectos formales: puntuación, corrección, vocabulario, etc. ´
Es la tarea de hoy, pero podéis tomaros más tiempo y enviarlo hasta el lunes próximo(6/4/2020)

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS AL NUEVO CURSO.

         Os doy la bienvenida  a un nuevo curso escolar: 2019-20.  E ste  blog  trata de ser una herramienta de comunicación ágil para el aula. Aquí os iré colgando materiales, ejercicios de ampliación, de refuerzo y otras cosillas. Espero que sea útil para todos.

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

SEMANA 3. DÍA 3.MIÉRCOLES 1/4/2020.

Buenos días. Espero que continuemos sanos y animados, dentro de lo que cabe. Os agradezco el esfuerzo que estáis haciendo estos días. La situación se alarga y creo que debemos plantearnos algunos cambios pensando en el desarrollo del trimestre que tenemos que sacar a flote en medio de las dificultades. Os enviaré correo @educacyl para concretar algunas cuestiones importantes sobre el desarrollo de los contenidos de la tercera evaluación. En resumen, vamos a tratar de emplear la aplicación TEAMS de vuestra zona de usuarios de la Junta; también su bloc de notas y FORMS que es una manera de hacer pruebas rápidas on-line . He decidido reducir el temario y la dificultad lo más posible. Voy a enviaros un número de tareas más reducido, pero me gustaría que las hicierais con calma. Me gustaría establecer una reunión semanal por grupo, a través del"chat" de TEAMS para resolver dudas, etc. Estableceré un horario. Vamos a empezar a hacer pruebas on-line  evaluables a la vuelt...