Ir al contenido principal

PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA.



§  Bienvenida y presentación.
§  LA ASIGNATURA Y EL CURSO.
Ø  LOMCE.

·       Bloque I. COMUNICACIÓN ORAL: hablar y escuchar. (10%)
·       Bloque II. COMUNICACIÓN ESCRITA: leer y escribir. (20%)
Los bloques 1 y 2 se calificarán conjuntamente (30%)
·       Bloque III. CONOCIMIENTO DE LA LENGUA: gramática, léxico, ortografía… (40%)
·       Bloque IV. EDUCACIÓN LITERARIA+ lectura trimestral. (20%)
·       Participación, actitud, puntualidad, colaboración… (10%)
§  EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN.
·   Evaluación continua y acumulativa.
·   NO hay recuperación trimestral.
o Nota final: 1ª EV: 25%; 2ª EV. 25%; 3ª EV. 50%
·   La lectura trimestral y la entrega de trabajos, así como la entrega de trabajos es obligatoria.
·   En los exámenes finales habrá una pregunta sobre las lecturas trimestrales.
·   Corrección: ortografía, estilo, presentación…
o 0,1 faltas de ortografía y/o de redacción…
o 0.05 tilde incorrecta o su ausencia; pausas…
Se descontará de la nota final del examen un máximo de tres puntos.
·   Para obtener un aprobado en la asignatura, la nota global debe ser un 5.
·   Se debe obtener una calificación mínima de 3 en cada bloque de conocimiento para que sea factible la aplicación de los porcentajes y obtener un aprobado en la evaluación.
·   Al final de curso, todo el alumnado realizará un examen global para comprobar el grado de adquisición de contenidos básicos y de competencias curriculares. Este examen servirá para recuperar la materia en el caso de alumnos suspensos, y para subir nota, en el caso de los alumnos con la materia ya superada.
·   Alumnos con la asignatura pendiente.

o Superar 1ª y 2ª evaluación del curso siguiente.
o Prueba: abril/mayo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

NIVEL FÓNICO.

En español la correspondencia entre fonemas y grafías es muy elevada,  pero existen algunas discordancias: Teoría en la página de  Materiales de Lengua

Corrección: "Al pie de la letra."

“Al pie de la letra.”                Un hombre viajaba tranquilamente en su coche. De repente, al entrar en una curva peligrosa, se encontró con otro coche, que salía de ésta dando volantazos y viniendo hacia él de manera muy peligrosa. Al pasar a su lado casi rozando, su conductor gritó: -¡Cerdo!                El primer hombre, indignado, le respondió con otro insulto y continuó como pudo, entrando en la curva con dificultades. Pero, al salir de ella, se encontró de inmediato con un enorme cerdo que no pudo esquivar y al que golpeó, saliéndose de la carretera y quedando tirado en la cuneta. Laureano Benítez Grande-Caballero.

Las unidades lingüísticas.

Ejercicios sobre las clases de palabras Educarex.